|
|
Proseguir la labor de la educación primaria en la relación con la formación, el desenvolvimiento de la personalidad crítica, creadora, así como el fortalecimiento de actitudes de solidaridad y justicia social. |
|
|
Estimular el conocimiento de la realidad del país para que al valorarla, participe en su transformación. |
|
|
Inculcar en el educando el amor y el respeto al patrimonio material y espiritual de la Nación, capacitando para que lo aproveche en forma racional y justa. |
|
|
Lograr una formación humanística, científica, técnica y artística que le permitan afrontar las situaciones de la vida con espontaneidad, seguridad de sí mismo y economía de esfuerzo. |
|
|
Proporcionar una sólida formación moral que propicie el sentido de responsabilidad y de servicio, así como el respeto a otras manifestaciones culturales, a los derechos de los demás y a la dignidad humana. |
|
|
Promover la formación de hábitos y actitudes respecto a la conservación de la vida y de la salud física y mental. |
|
|
Proporcionar las bases de la educación sexual orientada hacia la paternidad, con respeto a la dignidad humana y sin menoscabo de la libertad. |
|
|
Ofrecer los fundamentos de una formación general de preingreso al trabajo y para el acceso al nivel inmediato superior. |
|
|
Profundizar en el conocimiento y el seguimiento del educando en cuanto a su desarrollo integral y a su adaptación al ámbito familiar, escolar y social, para orientar sus capacidades, intereses e inclinaciones y ayudarlo a lograr su plena realización. |
|
|
Intensificar la formación del estudiante en cuanto a la significación auténtica de los problemas demográficos, a la urgente necesidad de proteger y conservar los recursos naturales y a la necesidad de contribuir a mantener el equilibrio ecológico. |
|
|
Desarrollar la capacidad de aprender a aprender para que esté en sus posibilidades de participar mejor en su propia formación, considerada esta como un proceso permanente a lo largo de su vida. |